Cómo es la comunicación digital entre marcas y millennial

Las nuevas generaciones “nacen con un dispositivo bajo el brazo”, y eso lo sabemos. Debido a su estrecha relación con las nuevas tecnologías, los llamados millennial dominan todo el entorno digital, y se han convertido en el claro objetivo de las marcas.

El concepto millennial, hace referencia a la generación nacida entre la década de los 80 a principios de los 2000. Son un target muy amplio, pues corresponden a un cuarto de la población. Otro de sus grandes atractivos para las marcas es que en la actualidad poseen una capacidad adquisitiva garrafal, sumado a que ejercen una gran influencia en la decisión de compra de sus generaciones antecesoras. Sin olvidar que, ¡son los que definen las nuevas tendencias!

millennial dominaran el mundo

Un dato a tener muuuuy en cuenta es que según las previsiones para el año 2025, los millennial dominarán el mercado, siendo el 75% de la población activa a nivel mundial. ¿No es esto un motivo suficiente para que las marcas intenten captar su atención?

Para poder cautivar a los millennial, las marcas deben intentar acercarse a ellos de manera totalmente diferente a como lo hacían con un consumidor “tradicional”. Las antiguas generaciones tienen otro tipo de intereses, y sobre todo, se relacionan de una manera más usual  con las marcas.

La publicidad tradicional no es efectiva para captar la atención de estos nuevos consumidores, que se mueven sobre todo en el entorno de las redes sociales. Por otro lado, los millennial se caracterizan por ser consumidores exigentes, que basan su decisión de compra en un previo análisis del producto en redes sociales, blogs y portales de noticias online.

Banner

Otra característica de los millennial, es que la mayoría de ellos se consideran fieles a las marcas que consumen, por ello, es vital para las marcas crear una relación fuerte con ellos.

¿Cuál es la clave? Conseguir que los millennial se conviertan en amigos de las marcas, proporcionándoles todo aquello que les interesa,  les motiva y sobre todo ¡les divierta!.

A continuación os detallamos las claves para una óptima comunicación entre marcas y millennials.

Características de la comunicación digital entre marcas y millennial

  1. Comunicación basada en la confianza y en la creatividad

Los nuevos consumidores uno de los valores que más aprecian es la autenticidad, y la transparencia por parte de las empresas. La comunicación con los millennial debe de ser transparente, y muy cuidada.

ejemplo twitter vueling

La creatividad también debe de estar presente en la comunicación, los millennial han crecido dentro de un mundo tecnológico, y la innovación es una de las cualidades que no debemos olvidar a la hora de comunicarnos con ellos. Por creatividad, también debemos entender por la manera de comunicarnos, ya que hacerles reír es una buena forma de conectar con ellos.

2.Información constante

En la decisión de compra, los millennial con asiduos a recopilar toda clase de información referente al producto o servicio que tienen en mente contratar, valoran mucho las recomendaciones y opiniones proporcionadas por otros consumidores. Por ello, es fundamental que las marcas interactúen con sus usuarios, y permitan una comunicación bidireccional, facilitando que los clientes expresen sus dudas o preguntas, las cuales deberán tener respuesta por parte de la marca.

3. Proporcionales una experiencia

Si hay algo que motiva a un millennial, es el poder vivir experiencias. “Las experiencias son fuentes de emociones y las emociones son el motor de la toma de decisiones”, de esta manera la experta en marketing Elena Alfaro , describe a la perfección el objetivo del marketing experiencial.

La marca Kit-Kat en colaboración con Nexus desarrolló la experiencia Kit-Kat have a seat,  para el lanzamiento de un producto, el sistema operativo Android Kitkat. En varios puntos de Ámsterdam y Utrecht, se situaron unas instalaciones publicitarias, donde los transeúntes podían ganar tabletas Nexus 7, si “se tomaban un respiro” en la fecha y hora indicada.

 

4. Gran uso de las redes sociales

Los millennial son parte de las redes sociales, a día de hoy no saben vivir sin ellas. Las horas que pasan al día navegando por ellas son incalculables.  A parte de buscar una información constante, las nuevas generaciones se están convirtiendo en los mayores generadores de contenido, sin olvidar que su viralización en gran medida también son producidas por los millennial.

Las redes sociales permiten compartir contenido con tan solo un clic, por ello, es fundamental estar presente en las redes sociales que más cautivan a los millennial.

5. Buscar la identificación

Los millennial comparten aquel contenido con el que se sienten identificados. Las marcas deben reflejar inconscientemente unos valores, para conseguir que los millennial se conviertan en embajadores de esa marca.

La polémica campaña realiza por Loewe en el año 2012 “Madrid oro collection”, es el fiel reflejo del perfil de millennial que son asiduos a los valores de la marca.

 

Recommended Posts

Déjanos un comentario