Servicios

REPUTACIÓN ONLINE

La reputación online se ha convertido en el principal activo de marcas y organizaciones. El hecho de que estudios recientes relacionen el impacto de una correcta gestión de la presencia online con los resultados financieros han puesto el foco en este intangible, cuyo impacto abarca tanto medios sociales como el resto de elementos que componen la llamada Web 2.0. Desde The Social Media Family abarcamos todo el proceso de gestión de la reputación online, desde la monitorización hasta la intermediación con el usuario final:

Monitorización online. Disponemos de herramientas a través de las cuales podemos filtrar y canalizar la conversación que se genera online sobre una marca o producto. Una vez recogidos, estos comentarios se clasifican según temática, polaridad e interlocutor.

Alertas en tiempo real. En el caso de que durante el proceso de monitorización se identifiquen comentarios relacionados con una temática de especial interés para la organización, existe la posibilidad de generar una alerta personalizada con la que poder otorgar un carácter prioritario a dicha incidencia

Informes de Reputación Online. A partir de la información recopilada durante el proceso de monitorización, The Social Media Family elabora un informe en el cual se detallan aspectos tanto cualitativos como cuantitativos sobre la conversación analizada. De esta manera, podemos identificar temas recurrentes, interlocutores destacados, contenidos más viralizados o incluso tendencias a seguir en el futuro. Esta tarea puede realizarse tanto para la marca del cliente como para la competencia que determine.

Análisis de influencers. Identificamos, clasificamos e interactuamos con aquellos influencers (líderes de opinión digitales) susceptibles de impactar en la reputación online de la organización, ya sea por su peso en el sector como por su posición acerca de la propia empresa analizada.

Social Media Customer Care. Otro servicio derivado de la monitorización online es el diseño y ejecución de estrategias de atención al cliente en medios sociales, cuyo objetivo es ofrecer soluciones a aquellos clientes que acuden a estos canales para interactuar con la empresa

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Dentro de la evolución de un modelo económico global en el que la gestión de los activos intangibles cada vez tienen más peso, los procesos de transformación digital se han convertido en un tema recurrente en cualquier organización. Sin embargo, no se trata únicamente de adaptar un modelo de negocio a nuevos canales, sino de gestionar correctamente ese proceso de cambio también desde el punto de vista de los recursos humanos. The Social Media Family se ocupa de los siguientes procesos:

  • Identificación de audiencias. Identificación de las necesidades (presentes y futuras) del cliente online
  • Definición de mensajes. Desarrollo del storytelling de la organización. Qué queremos contar a nuestros públicos online
  • Identificación de canales. ¿Dónde debe tener presencia la organización? ¿Debe vender online? ¿Diseñar una app?
  • Consultoría de productos. ¿Puedo adaptar mi portfolio de productos al entorno online? ¿Pueden desarrollarse nuevos productos a partir de los ya existentes?
  • Formación del capital humano. Acompañamos al recurso más valioso de la organización durante el proceso de cambio

BRANDED CONTENT Y MARKETING DE CONTENIDOS

El pilar fundamental de cualquier estrategia digital es la creación de contenidos propios y de calidad con los que poder atraer a nuestra audiencia. Si hablamos de marcas, esta acción se englobará bajo el paraguas del Branded Content (contenido de marca), mientras que la optimización de éste lo enmarcaremos bajo el epígrafe del Marketing de Contenidos (Content Marketing).

Branded Content. The Social Media Family analizará las necesidades comunicativas del cliente y propondrá una serie de acciones que harán de correa de transmisión entre marca y audiencia. Estos contenidos pueden ser textos (blog posts, whitepappers, tutoriales, piezas informativas…), video (piezas, programas, streaming), imágenes (infografías y gifografías) o audios (podcast).

Content Marketing. En este caso, además de la generación de contenido propio, The Social Media Family realizará una labor previa de curación de temáticas y contenidos con el fin de adaptarlo al formato deseado posteriormente respetando criterios SEO para compartirlo después a través de canales sociales.

DESARROLLO WEB

The Social Media Family entiende el desarrollo web como un elemento más del plan de comunicación digital, por lo que debe estar alineado con éste. Antes de ejecutar cualquier proyecto de desarrollo, elaboramos una labor de consultoría previa para conocer las necesidades del cliente y así ofrecerle la mejor solución:

  • ¿Cuál es el objetivo final del sitio web?
  • ¿A qué público se va a dirigir?
  • ¿Qué arquitectura de contenidos va a seguir?
  • ¿Qué tipo de contenido se pretende compartir en él?
  • ¿Quién será el responsable de mantenerlo posteriormente?
  • ¿Dispones de una identidad corporativa o necesitas crearla desde cero?

Todos nuestros proyectos de desarrollo incluyen los siguientes conceptos:

  • Instalación del CMS consensuado con el cliente en su servidor (WordPress, Joomla, Prestashop…)
  • Optimización SEO de textos, tags, descripciones e imágenes
  • Plantilla premium o diseño “a medida” (si procede)
  • Plugins y servicio de atención al cliente de los mismos durante el primer año
  • Integración con sistemas de pago (si procede)
  • Integración con sistemas ERP/CRM (si procede)
  • Integración con Google Search Console, Google Analytics y Google Tag Manager
  • Configuración inicial de Google Analytics
  • Guía de usuario para el mantenimiento posterior

SOCIAL PAID MEDIA (PUBLICIDAD EN MEDIOS SOCIALES)

Con una inversión estimada a nivel mundial de 25.000 millones de dólares, las plataformas sociales se han consolidado como un soporte más al que dirigir las acciones de comunicación publicitaria de las marcas. Por este motivo, desde The Social Media Family ofrecemos un servicio que va más allá de la mera planificación:

  • Identificamos el público objetivo más afín a la marca o producto a promocionar
  • Escogemos la plataforma donde se publicarán los anuncios
  • Definimos textos e imágenes
  • Métricas. Nos encargamos de configurar todo lo necesario para poder analizar el desempeño de las campañas
  • Optimización. Revisamos y optimizamos en tiempo real el desempeño de los anuncios
  • Medimos los resultados y elaboramos un informe final cualitativo donde recogemos las enseñanzas aprendidas
  • Cobramos por nuestro trabajo, y solo por él. Siempre sabrás qué cantidad has invertido al finalizar la campaña. Si sobra del presupuesto, tuyo es

FORMACIÓN

Una formación in Company es aquella contratada por una organización y diseñada según sus especificaciones. Este tipo de acciones están especialmente recomendadas para aquellas organizaciones que requieren formar a varios usuarios simultáneamente, o simplemente requieren de una solución personalizada a una necesidad concreta.

DIGITAL PR & INFLUENCE MARKETING

Evolucionamos el concepto de las Relaciones Públicas, adaptándolo a las actuales necesidades online. Identificamos a tus públicos objetivos (stakeholders) independientemente del canal donde desarrollen su actividad.

La aplicación de las relaciones públicas a entornos digitales ha contribuido a multiplicar los efectos de las tradicionales relaciones con los medios, al ayudarse de las plataformas sociales para hacer llegar el mensaje de una organización. En este sentido, los líderes de opinión digitales (influencers) juegan un papel fundamental durante todo este proceso: una vez detectados y clasificados gestionamos la relación entre marca y soporte.

ANALÍTICA WEB

“Lo que no se mide no existe”. Esta frase expone la importancia de las métricas y de cómo interpretarlas en cualquier acción digital. Ya sea en nuestro propio sitio web o a través de nuestras plataformas sociales, buena parte del éxito de una acción residirá en nuestra capacidad de identificar aquellos indicadores clave (KPIs) que nos permitirán adaptar nuestra campaña a las demandas de los consumidores.

La opinión de nuestros clientes

  • En Evolufarma venimos trabajando con The Social Media Family desde nuestra aparición en el mercado allá por 2013. Como uno de nuestros partners estratégicos gestiona tanto nuestra comunicación como la de aquellos de nuestros clientes que así se lo demandan. Durante este periodo hemos conseguido más de 70 apariciones en medios de prensa, así como un gran impacto en medios sociales, lo que nos ha ayudado a generar notoriedad que ha contribuido a incrementar nuestras ventas.

    Luis Arimany
    Luis Arimany CEO de Evolufarma
  • Confiamos en The Social Media Family la gestión de las relaciones con los medios del primer evento de Lean Startup Machine en Madrid y fue un rotundo éxtio: tanto la convocatoria como la cobertura obtenida superaron nuestras expectativas. Volvería a con ellos sin lugar a dudas.

    Daniel Kominsky
    Daniel Kominsky Lean Startup Machine Madrid
  • The Social Media Family se ha convertido en un partner estratégico de interés con el que reforzar nuestra oferta de servicios. La profesionalidad de su equipo y su conocimiento del sector son garantía para nuestros proyectos digitales.

    Laura Vázquez
    Laura Vázquez Directora de Vuentas Havas PR y Social Media