Conoce los perfiles de Instagram más seguidos [2020]

 En Blog

Esta nueva entrega sobre nuestra VI edición del estudio sobre el uso de Redes Sociales en España nos ha llevado hasta Instagram, una de las redes sociales más famosas que cuenta en la actualidad con 16 millones de usuarios registrados en nuestro país, con un crecimiento del 6% respecto al año anterior.

El ser humano, por lo general es cotilla, y redes sociales como Instagram han potenciado esas cualidades facilitando la labor a aquellos cazadores de fotos de famosos. Sin embargo, aún son muchos quienes se preguntan qué es Instagram, cómo verificar una cuenta de Instagram, qué son los stories de Instagram, Instagram direct o cuáles son los hashtags de Instagram más usados. Si aún no tienes claro qué puede aportar Instagram a tu plan de marketing digitalcontacta con The Social Media Family y te ayudaremos a encajarlo en tus acciones de social media marketing. Parodiando el claim de una famosa entidad bancaria… ¡queremos ser tu agencia de marketing digital!

Quizás te pueda interesar…

Influencers españoles en Instagram

En la pasada edición quisimos destacar la red de instagramers perfiles españoles -o que residen o incorporan este país en su biografía- con más seguidores en esta red social. Por aquel entonces, decidimos centrarnos en aquellos perfiles alejados del balompié (los 10 más seguidos corresponden a jugadores y equipos de fútbol), centrándonos en un grupo de 18 perfiles conformado por youtubers, actores, cantantes, cómicos o presentadores.

Búsquedas más activas desde España en Instagram

Como complemento a lo anterior, hemos querido comprobar cuáles son las tendencias de búsqueda en España sobre perfiles de Instagram, y aquí nos hemos llevado alguna que otra sorpresa: Sara Carbonero, periodista y esposa del futbolista Iker Casillas, ocupa el primer lugar, completando los tres primeros puestos la presentadora Tamara Gorro y la actriz Paula Echevarría.

Esta búsqueda puede resultar un ejercicio interesante para detectar fenómenos en ascenso, como, por ejemplo, la presentadora Pilar Rubio, o comprobar cómo los intereses de los usuarios españoles se centran más en el producto patrio que por celebrities internacionales (Khloe Kardashian – 19-, Kendall Jenner – 24- e Irina Shayk -26- son los únicos perfiles que aparecen en el ranking de la red social).

Posición

Palabra Clave

Volumen  de búsquedas

1

instagram sara carbonero

90500

2

instagram tamara gorro

74000

3

instagram pau_eche

40500

instagram pilar rubio

33100

5

instagram cristina pedroche

33100

6

instagram nuria roca

27100

7

instagram bustamante

27100

8

instagram verdeliss

27100

9

instagram paula echevarria

22200

10

instagram eva gonzalez

22200

11

instagram malena costa

18100

12

instagram blanca suarez

18100

13

instagram elsa pataky

14800

14

instagram sergio ramos

14800

15

instagram maria pombo

12100

16

instagram aitana

12100

17

instagram laura escanes

9900

18

instagram oriana

9900

19

instagram khloe kardashian

8100

20

instagram cepeda

8100
        21

instagram sofia suescun

8100

22

instagram isabel pantoja

8100

23

instagram messi

6600

24

instagram kendall jenner

4400

25

instagram lovely pepa

3600

26

instagram irina shayk

2900

27

instagram paula gonu

2900

28

instagram chenoa

2400

29

instagram pablo lopez

1900

30

instagram gala

1900

Perfiles internacionales más seguidos Instagram

¿Y a nivel internacional? ¿Cuáles son los perfiles de Instagram que aglutinan a más seguidores? Excluyendo al propio perfil de Instagram -que cuenta con más de 336 millones, un 19% más respecto al año anterior-, nos encontramos con un ranking bastante variado. En el top 10 de los perfiles más seguidos en Instagram podemos encontrar celebridades de cualquier sector, desde deportistas, hasta artistas de cine y socialites. Esto demuestra que ser relevante en Instagram no depende del sector de entretenimiento al que pertenecemos, sino de que seamos realmente buenos en lo que hagamos.

Instagram es una red social que sigue creciendo a nivel mundial y con ello la competencia para lograr ser relevante en ella. Las celebridades más famosas siguen estrategias de marketing digital minuciosas que los ayudan cada año a ganar nuevos seguidores. Finalmente, aquellos que logren hacerlo bien serán los que asciendan en el ranking de popularidad.

banner-ebook-instagram

El futbolista Cristiano Ronaldo sigue gobernando el ranking con 206 millones de followers, un 34% más respecto al año 2018. Detrás del delantero de la Juventus F.C la competencia ha sido más reñida. La cantante Ariana Grande (177 millones de followers) y el Actor Dwayne Johnson (174 millones de followers) superan a la también cantante Selena Gómez (170 millones), que cae hasta la cuarta posición. Por primera vez, la socialite Kylie Jenner (165 millones) superó a su hermana Kim Kardashian (162 millones) desplazándola al puesto número 6. Así mismo, Lionel Messi (144 millones) asciende dos puestos en la categoría -llega al puesto 7- y supera a Beyoncé (142 millones), quien baja al puesto 8. Neymar (135 millones) y el perfil de National Geographic (132 millones) se mantienen en la novena y décima posición, respectivamente.

perfiles-internaciones-seguidos2020-2

Conclusiones

Más de 1000 millones de instagrammers (de los cuales 16 millones son de España) se conectan mensualmente a sus perfiles de Instagram, una red social que ha crecido un 6% entre los usuarios españoles en el último año. Comprender cuáles son los perfiles más seguidos en Instagram será el primer paso a dar en nuestro social media plan, ya que obtendremos una primera idea de lo que los usuarios siguen en esta plataforma (en el caso de España, futbolistas, celebrities, youtubers y bloggers, principalmente). Sin embargo, quizás este perfil Premium no encaje en nuestro plan de influencer marketing, por lo que os recomendamos abrir el abanico hacia los llamados microinfluencers.

¿Sabías que hemos lanzado un curso en marketing digital? Apúntate, ¡es GRATIS!

The Social Media Family
Este usuario representa a todos los integrantes de The Social Media Family. Nos gusta trabajar en equipo: en este post hemos aportado nuestro granito de arena todos los compañeros, así que esperamos que te haya resultado útil.
Artículos recomendados
Comentarios
  • Avatar
    JOSE
    Responder

    solo Selena Gomez cuenta hasta ahora 146 mil millones de seguidores…ya dejen el fanatismo AJAJAJA

  • Avatar
    Daniela Oges
    Responder

    Buen día, estoy interesada en saber que tipo de programa utilizan para saber cuales son las cuentas con mas seguidores en un país.
    Gracias.

Déjanos un comentario

0

Escribe tu consulta y pulsa Enter para buscar

hosting-para-wordpress-portadaestadisticas-uso-instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER