Quinteto ideal para el EuroBasket2017 según Twitter

 En Blog

El EuroBasket2017, XL Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino, dará comienzo el próximo jueves 31 de agosto de 2017, fecha marcada en rojo en los calendarios de los amantes de este deporte. Como ya hicimos con el Mundial de Baloncesto de 2014, para este acontecimiento también hemos querido averiguar cuál es el quinteto ideal según los parámetros de los jugadores en Twitter.

Si quieres entender mejor el funcionamiento de Twitter, Instagram o Facebook, descárgate el “IV Informe sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España” que hemos elaborado en The Social Media Family.

La red social de microblogging sigue siendo la más utilizada para comentar los partidos, del deporte que sea, a tiempo real. Además, permite conocer la última hora de los jugadores y ya estamos acostumbrados a ver entre sus hashtag mensajes de ánimo para aquellos que se quedan fuera de la competición (#FuerzaLlull).

La etiqueta que se utilizará durante todo el campeonato, del 31 de agosto al 17 de septiembre, será #EuroBasket2017. ¡Pero la competición ya ha comenzado en redes! Estos últimos 30 días de preparación, ya se han publicado más de 16 mil tweets.

eurobasket2017

En la alineación titular del quinteto ideal para Twitter (en función del número de seguidores), encontramos gran presencia española. Con más de seis millones y medio de seguidores tenemos a Pau Gasol a la cabeza (igual que sucedió en el Mundial de Baloncesto de 2014, aunque con unos cuantos de millones de seguidores más); Ricky Rubio (2.304.138 seguidores) y Marc Gasol (1.115.276 seguidores) completan este top 3. Para finalizar, el turco Sinan Guler con más de 600 mil seguidores y el italiano Marco Belinelli con más de 500 mil seguidores.

El EuroBasket de las bajas

El español Sergio Llul ha sido el último gran nombre que completa una amplia lista de ausencias de cara al EuroBasket. Alemania, Turquía, Croacia, Francia, Italia, Ucrania… Distintas selecciones pierden por lesión a hombres importantes para sus equipos. De hecho, si estos jugasen, la infografía del quinteto ideal y la lista de suplentes sería bien diferente. ¿Cuáles son los mejores jugadores, según el parámetro de Twitter, de los que no disfrutaremos en el EuroBasket 2017? Aquí tienes el top 5:

 

¿Quieres tener el mismo éxito que los jugadores del Eurobasket2017? Contacta con nuestra agencia y te ayudaremos.

The Social Media Family
Este usuario representa a todos los integrantes de The Social Media Family. Nos gusta trabajar en equipo: en este post hemos aportado nuestro granito de arena todos los compañeros, así que esperamos que te haya resultado útil.
Entradas recientes

Déjanos un comentario

0

Escribe tu consulta y pulsa Enter para buscar

google-my-businessrequisitos-aspectos-clave-facebook-ads

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER