Top 12 mejores plantillas PrestaShop para tiendas online 2019

 En Blog

Índice de contenidos

¡Bienvenido al tercer post del tutorial de PrestaShop: mejores plantillas PrestaShop!

Antes de entrar en materia te hacemos un breve repaso de lo visto en las dos entregas anteriores de este curso de PrestaShop. En la primera entrega –Introducción a PrestaShop nos adentramos en el mundo de este CMS para el comercio electrónico. En el segundo post te desvelamos cuáles son los mejores módulos de PrestaShop y cómo te ayudarían en la creación de tu eCommerce.

Tras ver la parte técnica, podemos empezar con el diseño de nuestra tienda on-line; la forma más sencilla y rápida es utilizar una plantilla.

¿Pensando en crear tu tienda online?

Probablemente necesites ayuda de expertos en personalización a medida de plantillas de PrestaShop para que se encarguen de añadir esas funciones que no vienen de serie para que no tengas que programar el código a mano. En tal caso, contáctanos y te ayudaremos a seleccionar y personalizar la mejor plantilla PrestaShop para tu negocio.
Echa un vistazo a algunos proyectos desarrollados por The Social Media Family en PrestaShop:

Proyesto PrestaShop Cacturistica
Proyecto Prestashop Escuela de franquicias

¿Qué son las plantillas PrestaShop?

Las plantillas de PrestaShop (o también llamados themes de PrestaShop) aportan la estructura y el diseño de la tienda online. Por lo tanto, ofrecen una determinada apariencia estética de la web, que hace que sea más atractiva para nuestros clientes.

Si quieres tener un eCommerce con un diseño adaptativo, una velocidad de carga óptima y totalmente personalizado, te aconsejamos prestar mucha atención a la hora de seleccionar una plantilla adecuada.

Además, acertar al elegir una plantilla para PrestaShop es más importante que en otras plataformas como WordPress/Woocommerce donde las plantillas Premium son más moldeables con la intervención y popularización de los page builders.

Aspectos clave a la hora de escoger una plantilla PrestaShop

Actualmente nos encontramos con una enorme diversidad de plantillas PrestaShop. Por ello, a la hora de elegir una buena plantilla para nuestra tienda, además de la apariencia estética, deberemos tener en cuenta diversos factores que nos harán decidir cuál nos aporta más ventajas.

Aunque las tendencias en diseño de plantillas PrestaShop pueden diferir de tus gustos personales, existen unas características comunes que la mayoría de tus clientes esperan ver en tu tienda virtual.

Tendencias en diseño de plantillas PrestaShop

  • Colores limpios: un color dominante y no más de dos colores adicionales. Además, deben ser claros y no llamativos.
  • Diseño plano: formas cuadradas o rectangulares, bordes afilados, sin bloques; el sitio web debe verse plano.
  • Diseño orientado a imágenes: imágenes a pantalla completa, videos HTML de fondo.
  • Efecto Parallax: cuando se desplaza el ratón, un elemento y su fondo se mueven a diferentes velocidades.
  • Carga diferida: los elementos del sitio web aparecen en la página solo cuando nos desplazamos hacia ellos.
  • Tipografía: el término “plano” también se puede usar aquí. Las fuentes deben ser nítidas, amplias y legibles.
  • Minimalismo: es la característica clave del diseño web actual.

Factores técnicos de plantillas PrestaShop a tener en cuenta

  • Público objetivo al que nos dirigimos: podremos elegir un estilo desenfadado o más informal, dependiendo de si nuestro cliente objetivo es profesional o un consumidor final.
  • Identidad corporativa: necesitaremos una plantilla que nos permita escoger de forma precisa los elementos que definen nuestra identidad corporativa, tales como colores, tipografías o versiones del logotipo.
  • Estructura del catálogo: debemos disponer de un sistema de menús avanzado capaz de mostrar una navegación fácil e interconectada. De esta manera, podremos acceder cómodamente a las categorías y subcategorías de productos.
  • Ficha de producto: es el espacio más repetido de una tienda online, por lo que es fundamental tener claro la información que va a mostrar. Una ficha de producto atractiva y útil que permita convertir la visita en una compra debería contener fotografías, variaciones del producto, promociones e información complementaria.
  • Optimizada para SEO: la plantilla debe cumplir los requisitos de optimización para buscadores, sin errores de código que Google pueda sancionar.
  • Diseño responsive: este aspecto es uno de los más importantes. Ten en cuenta que actualmente el acceso a Internet se realiza desde diversos dispositivos: tabletsmartphone, ordenador, etc. Por tanto, es primordial que nuestra plantilla PrestaShop se adapte a todos los dispositivos.

Otras cuestiones importantes a considerar a la hora de elegir tu plantilla de eCommerce ideal

El primer requisito que debemos comprobar es que la plantilla sea compatible con la versión de nuestra tienda online. No es aconsejable adquirir plantillas de reciente creación, ya que no han pasado por un proceso de evaluación y depuración de errores suficiente.

La mejor opción para no tener problemas son las plantillas con más de 1 año de antigüedad y con actualizaciones recientes. Para asegurarnos de obtener una plantilla fiable, debemos fijarnos que haya sido adquirida por un gran número de usuarios y que muestre numerosos comentarios de éstos. De esta forma, podremos conocer sus ventajas e inconvenientes.

Una vez realizadas estas primeras comprobaciones, pasaremos a efectuar una prueba real sobre una demo de PrestaShop. Podremos navegar por sus menús, conocer las opciones que nos ofrece la ficha de producto, ver los espacios publicitarios disponibles y ejemplos de sliders. Todo esto nos ayudará a decidir si es un diseño atractivo y acorde con nuestra imagen corporativa, estructura de catálogo y tipo de producto que vamos a vender.

Banner ayuda tienda online

Incorporación de módulos que ofrezcan nuevas funcionalidades a la tienda. Por ejemplo, tener un blog interno u opciones especiales para mostrar vídeos.

Tipos de plantillas PrestaShop

Hay muchos temas prediseñados, tanto gratuitos como de pago, disponibles para tu tienda online.  No obstante, si prefieres un diseño específico, tienes la opción de contratar desarrolladores web especializados para que te elaboren una tienda a medida. Es una posibilidad atractiva aunque bastante más cara.

Mejores plantillas PrestaShop gratuitas

Aunque PrestaShop ofrece una solución de comercio electrónico gratuita, se necesitan bastantes conocimientos técnicos para poder desarrollar tu tienda online con éxito por ti mismo. Sin embargo, las plantillas gratuitas de PrestaShop te pueden ayudar en esta tarea.

Independientemente del propósito de tu negocio (comidas o bebidas, moda, electrónica, joyería, productos de estilo de vida) los temas gratuitos de PrestaShop están equipados para satisfacer todas las necesidades de tu sitio web. Los temas cuentan con un gran conjunto de características y todos ellos tienen un papel importante para garantizar que el tema se adapte bien a tu sitio web y viceversa.

Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a las 5 plantillas más populares y gratuitas para tu tienda en PrestaShop.

Plantilla gratuita PrestaShop para restaurantes Leo Trump Fastfood

Este tema para PrestaShop 1.7 es totalmente gratuito y está preparado para ofrecerte las mejores experiencias. Además, es aplicable a cualquier comercio electrónico y está perfectamente adaptado para tiendas de alimentos, bebidas o incluso un restaurante. El tema es totalmente responsive, por lo que ofrece una experiencia de usuario fascinante en los ordenadores de sobremesa y otros dispositivos, como tabletas o teléfonos móviles.

Esta plantilla cautivará al cliente a primera vista debido a su apariencia llamativa. El diseño elegante con un fondo claro y contraste creado con los prominentes colores rojo y negro, causan una fuerte impresión en el cliente.  Entre las funcionalidades, destacamos el control deslizante de ancho completo y un banner atractivo, que te permite exponer las novedades y los productos más populares.

Además, las fichas de los productos disponen de botones de redes sociales para ayudar a los usuarios a compartir el contenido de tu web. También es compatible con CSS3, HTML5, lenguaje de diseño RTL que ayuda a crear páginas web responsive profesionales y altamente personalizadas. Además, las funciones de Animation, Owl Carousel y Swipe le aportan una sensación de suavidad en el deslizamiento.

A pesar de su magnífico diseño y unas funcionalidades destacables, este tema PrestaShop es solo una versión gratuita, por lo que algunas funciones pueden estar limitadas. Para poder disfrutar de una plantilla con las funciones completas, echa un vistazo a algunos de estos temas PrestaShop para restaurantes en su versión Pro.

Plantilla PrestaShop para floristerías online gratuita BeFlora

Este tema es una gran opción para los propietarios de floristerías online. Diseñado en colores frescos y alegres, contiene el módulo TM Mega Layout que te ayuda a modificar el diseño de la página de la manera rápida y sencilla. Por otro lado, la plantilla también dispone de MegaMenu y es multilingüe y multimoneda, lo que permite llevar tu negocio a nuevos mercados. La búsqueda en AJAX facilita las consultas predictivas y agiliza la posible compra de productos para tus clientes. Además, este tema ofrece un instalador de datos de muestra, múltiples insignias de productos y muchas otras características útiles.

Plantilla PrestaShop para tiendas de ropa gratuita Clothes

Prepárate para conocer otra plantilla eCommerce impresionante. Una perla de nuestra colección de temas PrestaShop gratuitos que no dejará indiferente a nadie. Esta plantilla ofrece una serie de mejoras que pueden ser apreciadas tanto por los propietarios de sitios web como por los compradores online. Lo primero que nos gustaría remarcar es que la última versión para PrestaShop 1.6 ha vuelto totalmente adaptativa, por lo que puedes editar este tema y examinarlo sin problemas desde cualquier dispositivo móvil. Su diseño intuitivo integra menús jerárquicos, botones de regreso en la parte superior (lo que permite a los visitantes navegar a través de su tienda online sin interrupciones), filtrar y comparar productos según diversos criterios, así como encontrar todos los productos necesarios gracias a la barra de búsqueda avanzada.

Plantilla PrestaShop para talleres de coches y tiendas de neumáticos gratuita Tiresys

Es uno de los mejores temas gratuitos disponibles para su sitio web de PrestaShop. De hecho, es una plantilla que marca tendencia y es compatible con múltiples idiomas, como inglés, español, alemán, ruso, etc. Puede crear sitios web para varios proyectos empresariales, como arquitectura, diseño de interiores, moda y venta al por menor. Con un diseño de vanguardia se ha convertido en uno de los temas más populares para los sitios web de comercio electrónico de PrestaShop.

Para mejorar la experiencia visual, este tema utiliza mecanismos de efecto PrestaShop Parallax y Caos. El menú desplegable facilita la navegación por su sitio web de PrestaShop, lo que les brinda a los usuarios la máxima facilidad para buscar información relevante sobre los productos disponibles. Es compatible con Bootstrap PHP, PSD y TPL.

Este tema es totalmente adaptable, por lo que puedes usarlo en cualquier dispositivo inteligente, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, smartphones, tabletas, etc. Una de las mejores características que ofrece es el panel de administración responsive, a través del cual puedes realizar un seguimiento del tráfico de tu sitio web.

Plantilla PrestaShop para librerías online gratuita Book Hangover

Book Hangover es una plantilla PrestaShop gratuita con una gran cantidad de características y muchas opciones de personalización. Te ayudará crear páginas web impresionantes o tiendas online con una variedad de productos. Aunque la plantilla está diseñada para las librerías online, en realidad, la puedes adaptar a todo tipo de productos, tales como, libros, discos, automóviles, herramientas, artículos para deportes, prendas de ropa o incluso productos de belleza. El instalador de datos de muestra, el selector de colores del tema y la codificación limpia facilitarán el proceso de transformación de esta plantilla para ajustarla a lo que necesites. No dudes en descargar esta plantilla profesional fácil de usar y con una apariencia atractiva.

Si buscas otros temas para tu tienda, dirígete a la página de ThemeForest, donde podrás descargar plantillas PrestaShop gratis

Mejores plantillas PrestaShop Premium

Las plantillas gratuitas de PrestaShop son muy apropiadas en los inicios de la empresa, pero no son recomendables una vez que tu negocio haya crecido. Por ello, nos centraremos en los temas Premium o de pago, que son una opción más flexible y segura y la que mejor se adapta a las necesidades del negocio. Además, transmiten confianza a los clientes y nos ayudan a transformar visitas en ventas.

Plantilla PrestaShop para hoteles Leo Booking 100$

Existe una evidencia empírica de que la mayoría de los viajeros toman su decisión final sobre su reserva un hotel tras visitar su sitio web. Por lo tanto, si eres el propietario o administrador de un hotel, resort o spa es muy importante que diseñes un sitio web que sea capaz de impresionar a tus huéspedes y a la vez te ayude a administrar el negocio. Por esta razón, hemos seleccionado este tema responsive para hoteles de Leo Trump, que se integra con el módulo Ap Booking para ayudarte a consolidar la identidad del negocio gracias a su rica funcionalidad.

Según el reciente estudio sobre los hábitos de compra, más del 40% de los usuarios de internet efectúan sus reservas de hoteles y vuelos a través de dispositivos móviles. Por ello, el tema está diseñado de manera responsive para que tus huéspedes puedan acceder al sitio web desde cualquier dispositivo. Es importante destacar que, gracias al módulo Ap Booking, puedes informar acerca de los servicios de los que dispone tu empresa. El proceso de reserva en solo 3 pasos es más sencillo y rápido que nunca. Gracias al bloque de la búsqueda inteligente, el cliente puede encontrar sus alojamientos preferidos, consultar las habitaciones disponibles, obtener servicios adicionales en el modo de vista previa o reservar varias habitaciones a la vez para luego realizar el pago de manera conveniente.

Su configuración flexible, intuitiva y amigable permite diseñar y personalizar la plantilla de una manera fácil para adaptarla a tu marca. Monitoriza el estado de ocupación de las habitaciones y gestiona las reservas online para administrar tu sitio web con facilidad.

Este tema es compatible con PrestaShop 1.6 y 1.7

Plantilla PrestaShop para imprentas Print Alpha 98$ (aproximadamente 86€)

Éste es un tema PrestaShop para imprentas online, que integra el efecto Parallax, los mapas de Google, la información de contacto en la parte superior derecha y muchos otros elementos que te ayudarán a desarrollar un negocio rentable. Examina su combinación de colores gris y rosado y presta atención al efecto degradado. Si necesitas crear una tienda online, este diseño es una de las mejores opciones que te traerá mucha conversión. ¡No pierdas ni un cliente! Deja que los compradores visitan tu sitio web desde cualquier dispositivo.

Plantilla PrestaShop para eCommerce de ropa Warehouse 79$ (aproximadamente 70€)

Esta es una de las plantillas PrestaShop de alta resolución más descargadas en Internet. Es compatible con las versiones 1.6 y 1.7 de PrestaShop, por lo que es una buena opción para aquellos que deseen migrar de una versión a otra. Una de sus principales ventajas es contar con un editor Front End que permite apreciar en tiempo real las modificaciones realizadas. Cuenta con un sistema de edición basado en “Arrastrar y Soltar”, por lo que modificar la distribución de los elementos en la web es bastante sencillo. Cuenta con 17 demos a partir de las cuales podrás crear y modificar el diseño de tu tienda virtual. Tiene un coste de 79$ con acceso a 6 meses de soporte técnico y futuras actualizaciones.

Plantilla PrestaShop para tiendas online de ropa Alysum 79$ (aproximadamente 70€)

Nuevamente se trata de una plantilla compatible con las versiones 1.6 y 1.7 de PrestaShop, así que si estás utilizando cualquiera de las dos o piensas migrar de una a otra no hay inconveniente. Es una plantilla 100% responsive, con lo que se ajusta fácilmente a dispositivos con “Retina display” y “Pantallas de alta resolución”. Cuenta con una interfaz clara y minimalista que otorga un aspecto y acabado limpio y profesional. Una de las características más llamativas es que ofrece la capacidad de crear un blog dentro de la tienda online de PrestaShop, lo que favorece la interacción con los clientes.  Con un coste de 79$ y más de 4500 compras es una plantilla que vale la pena considerar.

Plantilla PrestaShop con blog incorporado válida para cualquier negocio Autumn 1000$ (aproximadamente 880€)

Su diseño basado en cuadrículas la convierte en una plantilla sencilla de utilizar y con un muy buen acabado. Es 100% responsive, no solo por la capacidad de adaptarse visualmente a dispositivos móviles, sino porque además cuenta con un “Megamenú” que dota a la web móvil de las mismas funciones que la web de escritorio. Adicionalmente, incluye la opción de crear un blog adscrito a la tienda virtual. Tiene un coste de 1000$ y actualmente se encuentra disponible únicamente para la versión 1.6 de PrestaShop.

Plantilla PrestaShop responsive válida para cualquier negocio NewYork 79$ (aproximadamente 70€)

Es una plantilla con un diseño creativo y moderno que cuenta con un total de 36 demos. Estas demos están organizadas en temas como fashion, sport, supermarket, furniture y organic, lo que la hace perfecta para la venta de cualquier tipo de producto o servicio. Es una plantilla completamente personalizable que permite escoger colores y fuentes para el diseño visual. Además, cuenta con características tales como AJAX Add to Cart, Smart Blog o soporte RTL. Tiene un coste de 79$ y es compatible con las versiones 1.6 y 1.7 de PrestaShop.

Plantilla PrestaShop responsive con blog incorporado multipropósito MegaShop 59$ (aproximadamente 50€)

Es una plantilla moderna y colorida fácilmente adaptable a cualquier tipo de tienda virtual.  Ofrece una gran cantidad de elementos interactivos para la página principal, entre los que destacan sliders animados, banners y Pop ups. Es compatible con Google Rich Snippets; por tanto, favorece el posicionamiento SEO sin la necesidad de instalar módulos adicionales. Tiene un coste de 59$ y actualmente es compatible únicamente con la versión 1.7 de PrestaShop.

¡Ahora ya lo único que te falta es conocer dónde comprar las mejores plantillas de PrestaShop Premium! Para agilizarte todo el proceso de descargas, te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a TemplateMonster o TemplateMonster. Son los mejores Marketplace donde diversos diseñadores web ponen a la venta sus plantillas.

Conclusiones

La apariencia no lo es todo, pero ofrecer una web atractiva y amigable siempre aporta valor y, si le sumamos una buena velocidad y mejorar la compatibilidad con dispositivos móviles, podemos hablar de una importante mejora en las conversiones.

Tómate tu tiempo y planifícalo por etapas: búsqueda de plantillas, test de plantillas, adquisición (si es de pago), instalación y personalización. Ten en cuenta que el último paso es un proceso abierto y sólo la experiencia con tus consumidores definirá cuándo está acabado.  Créenos, tus competidores no descansan.

Si todavía tienes dudas sobre ¿qué es PrestaShop? o no sabes cuál es la mejor opción para tu negocio, echa un vistazo a este articulo donde hacemos una comparativa entre Woocommerce y PrestaShop

Información imprescindible antes de empezar con tu proyecto en PrestaShop:

Diseño web profesional en WordPress: todo lo que debes saber

Ten en cuenta que es muy complejo tanto desarrollar una tienda online en PrestaShop sin conocimientos previos como simplemente cambiar o modificar una plantilla. Por ello, ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales del mundo de marketing digital, que han desarrollado multitud de proyectos relacionados con analítica websocial paid mediacontent marketing… ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0

Start typing and press Enter to search

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
portada-perfiles-instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER