El mejor plugin para reinstalar o resetear WordPress 2019 ⚡WP Reset⚡

 En Blog

¿Un plugin para resetear WordPress? Tenemos lo que necesitas

Introducción

Si estas buscando la información sobre la herramienta que te permite resetar WordPress, has llegado al sitio adecuado. Hace algunos años WordPress era principalmente una herramienta para crear blogs. Sin embargo, hoy en día es posible desarrollar cualquier tipo de sitio web con WordPress.   Este avance de gran importancia en la era digital que se ha conseguido gracias a los cambios en el código central, así como al enorme ecosistema de complementos y temas de WordPress.

¿Qué puedes crear con WordPress?

WordPress no solo es un sistema de gestión de contenidos de una gran cantidad de sitios de negocios y blogs, sino que también es la forma más popular de crear una tienda de comercio electrónico, tal y como pudimos ver en nuestro post sobre Woocommerce y Prestashop. WordPress te facilita la gestión de los siguientes negocios:

  • Tiendas de comercio electrónico
  • Blogs
  • Sitios web corporativos
  • Portfolios
  • Marketplace
  • Plataformas de intercambio de contenidos
  • Los foros
  • Redes sociales
  • Sitios de membresía
  • Cualquier otra idea empresarial

¿Qué es el complemento para resetear WordPress WP Reset?

Muchas veces, sobre todo al inicio de un proyecto, te puedes encontrar con la dificultad de establecer los objetivos del negocio o, incluso, con la ausencia de un plan de acción bien definido. Por lo tanto, tras probar distintas estrategias que no llevan a los resultados deseados, necesitarás a empezar de cero o pulsar un botón de reinicio.

Para ayudarte a volver al punto de inicio de o resetar WordPress se ha creado uno de los complementos más potentes en el mercado actual, el plugin de restablecimiento de WordPress ­WP Reset. No importa si estas empezando a usar WordPress o, al contrario, ya te has posicionado entre los desarrolladores más destacados, este complemento es muy fácil de usar y se está convirtiendo en una necesidad para cualquier proyecto. Básicamente, está pensado para todas las personas que quieren usar WordPress, ya sean amateurs o profesionales.

¿Para qué sirve el plugin de restablecimiento de WordPress WP Reset?

El mero nombre del complemento ya indica su propósito principal: WP Reset es un complemento que restablecerá rápida y eficientemente la base de datos del sitio web, devolviéndolo a sus valores de instalación predeterminados. Si no tienes suficiente experiencia en administrar un sitio web o usar WordPress en general, déjame explicarte algunas razones básicas para usarlo.

En primer lugar, en algún momento querrás reconstruir o reutilizar tu sitio web. Al principio tu proyecto te parecerá actual y elegante, pero las cosas cambian muy rápido. Si estás esforzando por captar la audiencia en Internet, te habrás dado cuenta de que hoy en día, la atención es efímera y caprichosa. Ahora la tienes y mañana ya no. Por lo tanto, una vez que tu idea queda antiguada, querrás cambiar el propósito de su sitio web. Y ahí es donde entra el extraordinario complemento para resetear WordPress WP Reset.

WP Reset eliminará de forma rápida y segura todas las personalizaciones y el contenido sin modificar ningún archivo, ni perder los valiosos datos. Suponemos, por ejemplo, que tienes una web de citas y las tendencias de mercado indican que cada vez hay menos personas que quieren tener pareja. Por otro lado, los hábitos de lectura han mejorado drásticamente con la aparición de nuevos medios de lectura digitales. ¿Qué harías? Desde luego, sentirías la tentación de cambiar el rumbo de tu negocio a otra dirección, más actual, más rentable. El plugin WP Reset es exactamente lo que necesitas para realizar dicha transformación.

Resetear WordPress de forma manual

WP Reset toma solo unos segundos para reconfigurar el entorno de desarrollo de la manera deseada. Por supuesto, puedes restablecer WordPress de forma manual, pero te llevará una cantidad considerable de tiempo y uso de tecnología bastante compleja. Resetear WordPress sin un complemento requerirá varias herramientas, creación de un nombre de usuario y contraseña de FTP, software (por ejemplo, FileZilla), acceso a la base de datos (por ejemplo, phpMyAdmin, cPanel).

Además, hay varios pasos previos al restablecimiento de WordPress que deberías seguir si quieres guardar parte del contenido. En este punto déjame preguntarte ¿por qué lo haces? Cuando hay un complemento totalmente gratuito y fácil de usar que lo hará por ti en cuestión de segundos. WP Reset además cuenta con una configuración posterior al restablecimiento, lo que significa que no es necesario configurar manualmente las opciones o reactivar los temas y otros complementos. Por eso, a diferencia de resetear WordPress de forma manual, no tienes que tomar ninguna medida adicional para asegurarte de que sus archivos estén seguros.

Reiniciar WordPress con plugin WP Reset

Resetear WordPress con el complemento no modificará ni eliminará ningún archivo, ya sea del núcleo, del tema, de otros plugins o de carga. Muchos principiantes experimentan la sensación de miedo o inquietud cuando realizan el reinicio de su WordPress. Para todos aquellos usuarios que no están seguros del funcionamiento de WP Reset a continuación se proporciona una información más detallada.

WP Reset elimina

  • todas las páginas, publicaciones, tipos de publicaciones personalizadas, comentarios, usuarios, entradas de medios;
  • todas las tablas predeterminadas de la base de datos de WP;
  • todas las tablas de bases de datos personalizadas que comparten el mismo prefijo de tabla que la que se describe en wp-config.php y que usan las tablas predeterminadas.

WP Reset no elimina ni modifica

Además, es importante mencionar que el restablecimiento no eliminará ni modificará ninguno de los siguientes:

  • archivos (por ejemplo, plugins, temas, cargas);
  • información principal sobre el sitio web (título del sitio, dirección de WordPress, dirección del sitio, configuración de visibilidad del motor de búsqueda, idioma del sitio);
  • los usuarios se restaurarán con el nombre de usuario y la contraseña en curso;
  • los archivos multimedia ̶ que pueden ser muy importantes para los bloggers o si el sitio web funciona como una red social ­̶   permanecerán intactos en la carpeta wp-uploads. Sin embargo, ya no aparecerán en la lista de “Medios” en el backend del administrador.

Por último, una vez que se realiza el restablecimiento, se activará el tema predeterminado de WordPress. Sin embargo, los creadores de WP Reset están trabajando actualmente en la creación de opciones para reactivar el tema previamente activo, por lo que es algo que podemos esperar en un futuro próximo.

Otras características extraordinarias de WP Reset

Ventajas para los administradores

El plugin WP Reset va más allá de una simple herramienta y se ha convertido en una verdadera necesidad para muchos administradores web en WordPress, un CMS muy popular por varias razones. Es fácil de usar, fácil de navegar y bastante rápido, al igual que el plugin WP Reset. Es un complemento perfecto para cualquier sitio de WordPress, ya sea una web corporativa, un portfolio, una tienda online, un foro o una red social.

Ventajas para desarrolladores

Este plugin también es una herramienta favorita de la mayoría de los desarrolladores que están trabajando con WordPress en este momento. Una de las características que hacen que el complemento sea tan imprescindible para los desarrolladores es el hecho de que WP Reset está diseñado para ser totalmente compatible con WP-CLI. Para aquellos que no están familiarizados con la jerga técnica, WP-CLI es la interfaz de línea de comandos para WordPress. Esto significa que puedes usarlo para configurar instalaciones en varios sitios y actualizar sus complementos WP sin pasar por el tedioso proceso de usar un navegador web. Además, podrás concluir las tareas en menos tiempo.

De forma predeterminada, el comando no está activado, pero si tienes prisa, puedes pasarlo por alto con la opción Sí para omitir la confirmación. Una vez finalizado el restablecimiento, se restaurará el primer usuario con privilegios de administrador de los encontrados en la base de datos. Sin embargo, debe tener cuidado al usar el complemento WP Reset con WP-CLI porque, al igual que con el uso de la GUI, las acciones no podrán deshacerse.

El mejor plugin para reinstalar o resetear wordpress 2019 - WP Reset instalación

Ventajas a la hora de experimentar

Si como desarrollador experto a menudo empleas la táctica de probar varios productos y complementos para averiguar cuál funciona mejor o el que más se ajusta a tu proyecto, entonces te hayas dado cuenta de los beneficios que ofrece WP Reset para ti. Lo más probable es que el panel de control de tu entorno de desarrollo esté saturado de temas no requeridos y complementos innecesarios.

Por lo tanto, tienes dos opciones para solucionar este problema. La primera, puedes gastar una gran parte de tu valioso tiempo eliminando el contenido sobrante uno por uno, o puedes optar por la segunda opción y borrarlo con el asombroso plugin WP Reset al instante.

Copias instantáneas de la base de datos

Una de las características muy atractivas para todos los desarrolladores es que el complemento permite restaurar la instalación seleccionada de una de las copias instantáneas de la base de datos. Una instantánea de la base de datos es una copia de seguridad de todas las tablas de la base de datos, tanto las personalizadas como las estándar, guardadas en la base de datos que se está utilizando en este momento (según lo establecido por wp-config.php).

Es importante mencionar que estas instantáneas NO son herramientas de backup en sí mismas. Si deseas guardar todo el contenido real, como widgets, menús, diseños, cronogramas, deberías encontrar una herramienta más adecuada para ello. En el caso de necesitar las copias de seguridad, es mejor utilizar una herramienta destinada a estos fines, que haga backups de sitios en activo. Las instantáneas de la base de datos a veces se pueden usar para copias de seguridad, pero son principalmente una herramienta diseñada para ayudar a los desarrolladores a operar en su sitio web con mayor facilidad.

A través de instantáneas, puedes averiguar los cambios exactos que un plugin realizó en la base de datos. Dispondrás de la información de distinta índole: desde las tablas personalizadas que se crearon, eliminaron o modificaron hasta los cambios realizados en la configuración del sitio web. Las instantáneas de la base de datos le brindarán una visión significativa de su propio entorno de desarrollo.

También puedes usarlo para restaurar de forma rápida y sin esfuerzo la configuración de desarrollo después de probar los cambios relacionados con la base de datos. La restauración de una copia instantánea en particular no entra en conflicto con otras instantáneas, ni con ninguna de las configuraciones de WP reset.

Por lo tanto, en caso de que todavía estas desconcertado por todas las enormes ventajas que brinda la restauración de las instantáneas seleccionadas, haremos un resumen de lo mencionado anteriormente. Las instantáneas de la base de datos pueden compararse con las tablas de la base de datos utilizadas actualmente, restaurarse mediante la simple sobrescritura de las tablas de la base de datos actual, descargarse como volcados de SQL comprimidos (con el fin de ser utilizados para las copias de seguridad) o eliminarse. Por último, pero no menos importante, crear una instantánea en una instalación de WordPress toma solo uno o dos segundos, lo que en realidad no es nada en comparación con las ventajas que ofrece.

Herramientas de restablecimiento parcial de WordPress

Aparte de todo lo dicho, WP Reset cuenta con varias herramientas de restablecimiento parcial que incluyen:

  • Eliminar transitorios: elimina todas las entradas de la base de datos relacionadas con los transitorios, como los transitorios caducados y no vencidos, así como las entradas huérfanas caducadas.
  • Eliminar subidas: elimina todos los archivos y carpetas en el directorio de / uploads /.
  • Eliminar plugins: elimina todos los plugins, excepto el complemento WP reset, que permanece activo.
  • Eliminar temas: elimina todos los temas.
  • Vaciar o eliminar tablas personalizadas: vacía o elimina todas las tablas de bases de datos personalizadas.
  • Elimina el archivo .htaccess: elimina el archivo .htaccess, pero si necesita usar el .htaccess sin FTP, puede usar el complemento WP Htaccess Editor gratuito.

Conclusiones WP Reset

El mero hecho de que estas leyendo acerca de este complemento y has llegado casi hasta el final del artículo, significa que estas a punto de crear algo. Ya sea un blog de moda o de una tienda online de carritos de bebé, estás a punto de hacer algo y enviarlo a la estratosfera de Internet para que la gente lo vea. Quieres que tu creación tenga éxito, pero eres humano, por lo que necesitarás ayuda. Necesitarás un poco de espacio para respirar. Y eso es exactamente lo que te da este plugin.

WordPress fue creado para darle una plataforma donde puede hacer algo que, para empezar, puede ser valioso solo para ti. El complemento WP Reset fue creado para brindarte el espacio para respirar que necesitas para hacer realidad tu sueño. Te permitirá realizar tu pasión sin pensar demasiado y agobiarte con “qué pasaría si”. Así que hazte un favor importante, instala WP Reset hoy.

Entradas Recientes

Déjanos un comentario

0

Start typing and press Enter to search

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
como-realizar-publicidad-pinterestAsesoraremos en marketing digital durante OpenExpo Europe 2019

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER