Mejores plantillas WordPress

 In Blog

¡Bienvenido a la segundo post del tutorial de WordPress: mejores plantillas WordPress!

Si estuviste atento a nuestro blog sabrás que desde The Social Media Family, agencia de diseño web en Madrid, vamos a realizar una ‘radiografía’ exhaustiva de este CMS. WordPress ha ‘revolucionado’ el campo del diseño de páginas web gracias a la gran cantidad de plantillas WordPress que el propio CMS ‘trae bajo el brazo’.

Antes de continuar, si no lo hiciste a su debido tiempo, te aconsejamos echar un vistazo al primer post del tuturial de WordPress: introducción a WordPress. Gracias a él obtendrás los primeros conocimientos necesarios para dar tus primeros pasos y poder crear páginas web.

Coge papel y boli porque… ¡comenzamos!

Qué son las  plantillas WordPress

También conocidas como tema o theme (en inglés), las plantillas WordPress son la estructura en la que se basa una página web. Esto quiere decir, que la apariencia visual que tendrá una determinada web dependerá de la plantilla escogida.

El CMS consta de diversos diseños de plantillas WordPress predefinidas, las cuales antes de su selección podrás ver a modo de demostración cómo quedará tu página web con la plantilla. Cada una de ellas dotará de una apariencia estética diferente jugando con la posición de los diferentes elementos que componen la página web.

En muchas ocasiones no resulta tan sencillo escoger la plantilla de WordPress que más se ajuste a nuestras necesidades, debido a la gran variedad de temas que ofrece el CMS (y de la gran oferta de temas existentes en la red). ¡No te sulfures! A continuación de proporcionaremos las claves necesarias para su elección.

banner-ebook-analitica-web

Aspectos clave a la hora de escoger una plantilla WordPress

Antes de indagar en los tipos de plantillas existentes será necesario que te preguntes: ¿en qué debo fijarme a la hora de ‘decantarme’ por una plantilla WordPress u otra? ¡No te preocupes! A continuación te detallamos los aspectos clave que deberás tener en cuenta.

  • Fácil de modificar: aunque parezca una tontería esta característica es fundamental para tu elección. Imagina que escoges una tema WordPress que visualmente te encante, pero a la hora de realizar cambios… te dan cuenta que necesitas conocimientos que lamentablemente no tienes.
  • Responsive: este aspecto es uno de los más importantes. Ten en cuenta que hoy en día el acceso a Internet se realiza desde diversos dispositivos: tablet, smartphone, ordenador… es primordial que nuestra plantilla WordPress se adapte a todos los dispositivos.
  • Compatible con WPML: para bien o para mal WPML se ha convertido en el plugin por excelencia de WordPress para una página web en multiidioma. Si vas a tener tu web en varios idiomas asegúrate de que la plantilla WordPress es completamente compatible.
  • Archivos de traducción completos: lo normal es que haya algunas partes del tema WordPress que te toque traducir, esto es inevitable en el 99% de las ocasiones. Esto puede ser muy sencillo si la plantilla cuenta con archivos de traducción. En caso contrario te tocará ‘bucear’ en el código para poder cambiar los elementos que necesites.
  • Actualizaciones: antes de lanzarte a por esa plantilla que se adapta perfectamente a tus necesidades echa un vistazo al historial de actualizaciones de la misma y comprueba que recibe updates con asiduidad. En caso contrario, desconfía.
  • Soporte técnico: Normalmente se puede preguntar a los desarrolladores por las características del WorsPress theme antes de comprar. Esta es una buena prueba para comprobar cómo será su soporte una vez la hayamos adquirido. Nunca sabemos si vamos a tener un problema, pero lo que es seguro es que necesitaremos que nos atiendan rápida y eficazmente.

Tipos de plantillas WordPress

WordPress ofrece una gran diversidad de plantillas y temas disponibles, tanto de versión gratuita como de pago (denominadas Premium). Ambos tipos de plantillas para WordPress podremos encontrarlas tanto dentro del propio CMS como en páginas externas existentes por Internet. Desde The Social Media Family os aconsejamos realizar diversas pruebas con diferentes plantillas para WordPress… ¡hasta que des con la adecuada! Como ya podrás imaginar, WordPress permite a sus usuarios cambiar de WordPress theme las veces que este desee.

wordpress

Plantillas WordPress gratuitas

Este tipo de plantillas no tienen ningún tipo de coste a la hora de comenzar a realizar páginas web sencillas. ¡Crear páginas web nunca había sido tan fácil! El CMS dispone de diversos WordPress theme gratuitos.

Mejores plantillas WordPress gratuitas

¿Quieres conocer cinco de los mejores WordPress theme que podrás encontrar totalmente gratis? Pues… ¡comenzamos!

Twenty Seventeen

Con un promedio de más de 4000 descargas diarias, esta es una de las plantillas para WordPress más populares. No solo por ser gratuita, sino por las ventajas que ofrece al momento de presentar el contenido. Incorpora funciones para la reproducción de vídeos en la cabecera y la aparición de imágenes destacadas. Se encuentra disponible en la página de WordPress.org

Hestia

Es un tema WordPress desarrollado para el funcionamiento de pequeñas empresas. Su vínculo con WooCommerce lo hace una excelente alternativa para muchos negocios de emprendimiento. Su diseño claro cuenta con un pie de página que admite widgets y permite el despliegue de galerías. Podemos adquirirlo a través de la página de WordPress.org

CoverNews

Es la plantilla ideal para periódicos y revistas virtuales. Es compatible con WooCommerce lo que abre la posibilidad de convertir el sitio web en un negocio en línea. Cuenta con una interfaz agradable y elegante que ofrece la posibilidad de publicar contenido de la misma forma que muchos medios impresos.

Bulk Shop

Como su nombre lo indica, esta plantilla está diseñada para la creación de sitios web con estructura de tienda online, mostrando el contenido de forma similar a catálogos en línea. Es compatible con WooCommerce y ofrece todas las herramientas para el desarrollo de un ecommerce. Está disponible en el catálogo de WordPress.org.

VW Photography

Esta plantilla WordPress fue creada para dejar fluir la imaginación de todos aquellos que se dedican a la fotografía. Ofrece una interfaz amplia con la capacidad de publicar una gran cantidad de contenido, en especial de tipo fotográfico. Dispone de herramientas para vincular el sitio con redes sociales lo que hace más fácil la tarea de compartir contenido.

banner-ayuda-diseno-web

Plantillas WordPress Premium

Los WordPress theme gratuitos tienen bastantes limitaciones. Por ello, otra opción es ‘subir temas’ al CMS. Estas plantillas de pago pueden ser diseñadas por el propio usuario, o por el contrario ser compradas tanto en WordPress como en diferentes páginas que alberga la red. Es importante recalcar, que el primer paso será descargar las plantillas WordPress antes de llevar a cabo el proceso de instalarlas.

Mejores plantillas WordPress Premium

Las plantillas Premium son otra opción que no deberías descargar a la hora de iniciarte en el diseño web. Estas son las siete que te recomendamos.

The Ken

Sin duda es una de las plantillas para WordPress de pago más potentes que podrás descargarte en ThemeForest. Este tema consta de un sistema de creación de páginas web muy intuitivo. Además, su potente editor visual te permitirá mostrar tu trabajo sin problemas de codificación. The Ken es una plantilla WordPress Premium ideal para crear tu propio ecommerce.

Jupiter

De nuevo ThemeForest vuelve a ser la opción para descargar plantillas WordPress. Este tema es una auténtica pasada, con él podrás cambiar por completo la apariencia de tu página web. Jupiter es una plantilla ideal para optimizar el posicionamiento SEO, y dispone de una velocidad de carga excepcional. Otro aspecto clave de Jupiter es su propio sistema de desarrollo web tan sencillo como el ‘arrastrar y solar’.

Punibor

Es una excelente theme  WordPress para el diseño de páginas web dirigidas a los juegos en línea. Está estructurada en capas y es completamente editable. El entorno visual es bastante agradable y es ideal para el diseño de foros y blogs asociados. Puede ser comprada en el portal de por un precio de 10$

Porto

Esta es en definitiva una buena opción para sitios web destinados al ecommerce, ya que viene dotada de una serie de herramientas que favorecen el desarrollo de una tienda online. Actualmente más de 40.000 páginas web la utilizan. Su licencia tiene un coste de 25$ e incluye futuras actualizaciones.

Backpack Traveler

Esta plantilla WordPress es perfecta para la creación de blog relacionados con viajes y turismo. Dotado de una interfaz minimalista, esta plantilla permite el despliegue de una gran cantidad de contenido visual a la vez que ofrece la posibilidad al visitante de interactuar con él. Es una muy buena opción para todos los bloggers de viaje que nos están leyendo. Tiene un coste de 59$

Flatsome

Este theme WordPress está diseñado para múltiples usos con posible asociación a WooCommerce. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de ecommerce, desde sitios web freelacer hasta páginas web de compañías. Es compatible con las versiones de WordPress posteriores a la 4.5 y tiene un precio de 59$.

EDUMA

Ideal para el diseño de páginas web destinadas a la educación. Cuenta con un repertorio de herramientas que facilitan la difusión de la información y el manejo de población estudiantil. Entre ellas las más destacadas son la posibilidad de realizar cuestionarios, emitir certificados y libros de nota. Es compatible con plugins como WooCommerce lo que lo hace una plantilla para WordPress compatible con el ecommerce por tan solo 69$.

Cómo cargar una plantilla WordPress

Da igual si te has decantado por una plantilla de pago o gratuita. A continuación te mostramos lo fácil que es cambiar de tema WordPress.

Dentro de nuestro panel de administración de WordPress podremos cambiar el tema WordPress actual. Para ello, tan solo deberemos realizar clic en ‘personalizar’ (en la parte superior de la pantalla).

wordpress-1

A continuación, en el menú de la izquierda nos aparecerá el actual tema WordPress de nuestra página web. Si queremos realizar modificaciones en el tema deberemos seleccionar ‘cambiar’.

wordpress-2

Si por el contrario, queremos escoger otra nueva plantilla tendremos que cargar en WordPress las plantillas que nos hayamos descargado. Todas las acciones las llevaremos a cabo dentro de nuestro panel de administración, en esta ocasión realizaremos clic en ‘Apariencia’ y escogeremos ‘Temas’.

wordpress-3

Al seleccionar ‘añadir un tema nuevo’ nos dará la opción tanto de añadir temas que nos proporciona el propio CMS  o por el contrario si escogemos ‘subir tema’ podremos cargar las plantillas descargadas en diversas web.

wordpress-4

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

¡Ahora ya lo único que te falta es conocer dónde encontrar las mejores plantillas WordPress! Para agilizarte todo el proceso de descargas, te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a ThemeForest, uno de los mayores Marketplace donde diversos diseñadores web ponen a la venta sus plantillas para WordPress.

Conclusiones

La transformación digital ha traído de su mano la facilidad del desarrollo web sin la necesidad de grandes conocimientos. Hoy en día estar en Internet se ha vuelto una necesidad para dotar a nuestra marca o negocio de mayor visibilidad. Desde The Social Media Family, sabemos la importancia de estar al día de las nuevas tendencias y  herramientas respecto a la creación y diseño de páginas web. Por ello, nos hemos puesto manos a la obra para acercar WordPress a todos aquellos que estén interesados en conocer cómo crear una página web.

Si estás interesado en saber cuánto cuesta crear una página web, necesitas información adicional o asesoramiento sobre cualquier tema relacionado con el marketing digital: analítica web, social paid media, content marketing… ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.

Recommended Posts

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
introduccion-wordpress

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER