Fondo Europeo para Creadores de TikTok

 En Blog, Sin categorizar

Ha sido la noticia del verano y sigue despertando comentarios desde su entrada en vigor hace unas semanas: nos referimos a la llegada del Fondo Europeo para Creadores de TikTok sobre el que hablamos un poco más a continuación.

La red social de ByteDance valora el trabajo de los verdaderos protagonistas de su éxito en todo el mundo, los generadores de contenido, con una inyección de 60 millones de euros para financiar a sus tiktokers europeos. La iniciativa va dirigida a las cuentas más populares de aficionados que aún no han adquirido la categoría de influencers en la plataforma. Con esta inyección económica TikTok valora la creatividad de sus miembros y, también, busca desmarcarse de Instagram replicando la fórmula que utiliza YouTube para premiar e incentivar a los youtubers más exitosos.

¿Qué es el Fondo Europeo para Creadores de TikTok?

El Fondo Europeo para Creadores de TikTok (también conocido como TikTok Creator Fund) ha nacido en el marco del segundo cumpleaños de la plataforma en Europa (estaba activa en algunos países de LATAM y EE.UU) y contempla ingresos de cuotas mensuales regulares que se incrementan en función de la evolución del contenido en una cuenta. Además, esto no acaba aquí, pues la red social china proyecta inyectar hasta 255 millones de euros en los próximos tres años.

Acceso al Fondo Europeo para Creadores de TikTok

Los requisitos de acceso al Fondo Europeo para Creadores de TikTok para los creativos europeos bastante básicos. A continuación, te explicamos estos requerimientos:

post-tiktok-vo1

Para comprobar desde tu perfil si realmente se ha activado la funcionalidad has de realizar las siguientes acciones y chequear los siguientes elementos:

  • Entra en tu perfil y pulsa los tres puntos que se encuentran en la parte superior de la pantalla
  • Activa la cuenta Pro
  • En caso de que cumplas los requisitos aparecerá el identificativo ‘Autor’ en el perfil. Desde aquí tendrás acceso al Fondo de Creadores de TikTok
  • El enlace te lleva a un formulario en el que rellenar los campos relativos a nombre, apellidos, edad o dirección debes completar información económica sobre la forma de liquidar los impuestos o el NIF para computar el IVA.
  • Con todos los campos completos encontrarás el mensaje de bienvenida al Fondo Europeo para Creadores de la red de ByteDance. En el caso de que esto no suceda, podrás volver a solicitar el acceso a la iniciativa pasados 30 días.

Cuánto dinero puedes ganar con el Fondo Europeo para Creadores de TikTok

TikTok (antes Musical.ly) tiene en cuenta una serie de condicionantes a la hora de calcular la cuantía de monetización para sus creativos. Estos elementos varían en función de:

  • la zona geográfica
  • las visualizaciones e interacciones que tienen los clips
  • la autenticidad de las visualizaciones
  • el cumplimiento de las normas de la comunidad y de los términos de servicio de TikTok

Los fondos generados aparecen en el panel de control del Fondo Europeo para Creadores tres días después de haber sido activados. El valor mínimo obtenido por las visualizaciones de los vídeos se transfiere periódicamente a una cuenta de Paypal (puedes elegir otros métodos de pago) y varía en función del rendimiento del contenido. El importe para retirada de fondos es de 50€.

Tiktokers españoles que reciben pagos del Fondo Europeo para creadores de TikTok

Durante la pandemia, TikTok ha sido una de las plataformas de vídeos que más ha crecido en España. La mezcla de música, espontaneidad, situaciones cómicas y creatividad ha sido una baza ganadora en un país que ha dado la bienvenida a una herramienta con la que nos sentimos más que identificados. Por el momento, el boom de la red social de ByteDance ha llegado a tiktokers de nuestro país como:

  • Jordi Koalitic (@Jordi.Koalitic), este fotógrafo creativo acumula en su cuenta 17,9M seguidores y 31,9M de ‘me gusta’ y es un referente a nivel internacional
jordi
cristina

Cristina Luengo (@cluengoart) 1,7M seguidores y 37,7M ‘me gusta’ en su cuenta artística con simpáticos tutoriales, dibujos y propuestas de manualidades.

  • La Vida de Tomas (@LaVidaDeTomas), experto en tecnología y conocido por sus divertidos sketches, este tiktoker acumula 1,6 millones de seguidores y 31,8M de ‘me gusta’
tomas
speakenglish
  • Lets Speak English (@letsspeakenglish) es la alternativa para aprender en inglés con 1,5M de seguidores y 13,5M de ‘me gusta’
  • Entre Madrid y Córdoba se mueve Emejotisa (@Emejotisa), una aventurera cómica y con mucho flow que acumula 786,3K seguidores y 26,0M ‘me gusta’
emejotisa

Estos cinco tiktokers españoles han comenzado a disfrutar de la iniciativa Fondo Europeo para Creadores de TikTok, aunque esperamos más incorporaciones en los meses venideros. Si te gusta la idea y consideras que tu perfil tiene potencial, no lo pases por alto. Recuerda los requisitos (tener más de 18 años, más de 10.000 seguidores y más de 10.00 visualizaciones en los últimos 30 días) y solicita la financiación de la red social de ByteDance para comenzar a ganar dinero con tus vídeos.

Conclusiones

Siguiendo esta iniciativa de incentivos económicos de TikTok, Facebook ha movido ficha para beneficiarse del veto estadounidense a la red social china ofreciendo interesantes propuestas económicas: colaboración con los tiktokers que se pasen a Instagram Reels. Todo esto confirma el potencial del contenido de vídeo y, también, que en este formato la batalla no está ganada. En definitiva, esto es una especie de “jaque al rey” entre los players del negocio de las redes sociales a nivel mundial. Veremos a ver qué camino lleva en los meses venideros pues la partida no ha hecho más que empezar.

Mar García
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, Mar García entiende la comunicación como una forma de vivir y relacionarse con el mundo. Mente creativa y cargada de energía, domina los formatos tradicionales y los soportes digitales. Ir un paso más allá en todo lo que hace forma parte de su marca personal.
Entradas recientes

Déjanos un comentario

0

Escribe tu consulta y pulsa Enter para buscar

ruedas-de-prensa-onlineaccount base marketing

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER