Hablamos sobre ecommerce a emprendedores de Alhaurín de la Torre

El pasado jueves 28 de septiembre nuestros amigos de Conectando Startups llevaron a cabo la jornada “Claves para lanzar una tienda online con éxito”. Esta iniciativa fue impulsada en colaboración con la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España, y la Concejalía de Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), localidad donde se celebró en su Vivero de Empresas. El objetivo principal de la jornada fue transmitir, de manera global, todos los elementos y procesos que intervienen a la hora de llevar a cabo un negocio digital.

La jornada tuvo una gran afluencia entre los vecinos de Alhaurín de la Torre. Además de disfrutar de un feedback en el intercambio de experiencias entorno al ecommerce, los asistentes pudieron adquirir conocimientos en relación a cómo diseñar una tienda online, estrategias de marketing digital y los últimos retos y tendencias en el comercio móvil.

Desde The Social Media Family quisimos estar presentes, y aportar nuestros conocimientos sobre la importancia de una buena estrategia en marketing digital y una correcta gestión de las redes sociales, para impulsar el ecommerce entre los emprendedores.

Ecommerce desde su creación hasta la gestión logística, pasando por la fidelización del cliente

El ecommerce no para de crecer, y cada vez son más las empresas que deciden lanzarse a la venta online, a modo completo o de manera complementaria a la tienda física. Según datos del INE, 11 millones de españoles realizan sus compras por Internet, situando a España como el cuarto país en Europa con mayor demanda de productos y servicios a través de dispositivos móviles (smartphone, tablet u ordenador). Sin embargo, como recordaba durante la jornada Pablo Sammarco, director de la agencia, es importante tener claro tanto los objetivos como la estrategia para lograr una visibilidad en el mundo digital.

Pablo Sammarco ponencia sobre ecommerce en Alhaurín de la Torre

Durante la conferencia, Pablo Sammarco partió desde cero, facilitando las claves necesarias para construir una tienda online desde la parte tecnológica (como la elección de un hosting) hasta diferentes estrategias en la captación de clientes. También analizó las diferentes fases de desarrollo de una ecommerce y detalló cómo desarrollar una estrategia de marketing online, con la ayuda un buen posicionamiento SEO, una adecuada gestión de redes sociales y lanzamiento de campañas publicitarias a través de ellas.

El evento fue todo un éxito, ya que durante el tiempo de networking que se llevó a cabo después de las charlas, los asistentes pudieron compartir sus expresiones y resolver sus dudas con los expertos.

banner ayuda para tiendas online

¿Qué nos llevamos del Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre?

Con esta serie de jornadas en las que participamos, siempre cubriendo el ámbito de la comunicación y el marketing digital de las empresas, logramos ir sumando experiencias y aportando nuestro granito de arena a emprendedores. Anteriormente, y entre otras actividades, ya participamos en el asesoramiento en marketing digital durante la feria Open Expo.

Por otro lado, colaborar con grandes profesionales es siempre un placer, ya que pudimos aprender sobre las nuevas tendencias del m-commerce y de las experiencias personales de los ponentes.

¡Gracias por contar con nosotros!, hasta la próxima.

Recommended Posts

Déjanos un comentario