Cómo crear campañas de publicidad en LinkedIn Ads

 In Blog

LinkedIn Ads sin lugar a dudas será una opción fundamental a implantar dentro de tu estrategia social media. Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores aliados para cualquier organización. A diario, millones de personas pasan horas y horas “enganchadas” a través de la pantalla de su smartphone a estas plataformas sociales, las cuales ayudan a conectar e interactuar con infinidad de usuarios o marcas.

Estar presente en Internet es indispensable, ya que las redes sociales aportan un motón de beneficios. La publicidad en redes sociales se ha ido incorporando al listado estrategia social media de la mayoría de las empresas. Entre los medios digitales  se encuentra LinkedIn, considerada como la red social profesional por excelencia que permite con gran efectividad la generación de contactos y leads potenciales.  Como ya os mencionamos, ¡el Social Selling se ha convertido en su compañero idóneo!

En esta ocasión, nos centraremos en LinkedIn Ads, pero no olvides que también puedes descubrir (o recordar) cómo hacer publicidad en redes sociales a través de Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads, YouTube y Pinterest.

banner-iv-informe-redes-sociales

¿Por qué emplear LinkedIn Ads?

Si te pedimos que nos menciones una red social profesional, seguramente LinkedIn sea la primera opción que aparezca por tu mente. Esto es precisamente uno de sus valores añadidos. La mayoría de los profesionales y empresas de diferentes sectores, se congregan a través de ella, realizando efectivas acciones de networking.

¡Hoy en día tener una red de contactos es f-u-n-d-a-m-e-n-t-a-l! Por otro lado, al tratarse de una herramienta destinada a un uso profesional exclusivo, invertir en campañas de LinkedIn puede favorecer nuestro ROI, sobre todo si nuestra actividad está relacionada con el B2B (Business to Business).

A continuación os mostramos un vídeo que analiza por qué emplear LinkedIn en tu estrategia de marketing online:

https://www.youtube.com/watch?v=7cGy-ZsqWG8

Ventajas de invertir en LinkedIn Ads

  • 8 de cada 10 usuarios tiene al menos 35 años, esto significa que su poder adquisitivo es probable que sea medio o  elevado, y que la mayoría de ellos se encuentre trabajando o en búsqueda activa de empleo.
  • El 65% de los periodistas lo ha empleado como fuente de información
  • Existen más de 500 millones de profesionales registrados
  • Más de 9 millones empresas inscritas
  • Se encuentra presente en 200 países
  • LinkedIn ha superado la cifra de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo
  • Cuenta con 106 millones de usuarios activos mensuales y 1 millón y medio de grupos
  • El 43% de los profesionales de Marketing en Estados Unidos ha encontrado al menos un cliente a través de esta red social
ventajas-linkedin-ads
  • Más de 100 .000 artículos compartidos semanalmente
  • El 71% de los profesionales sienten que LinkedIn es una fuente creíble de contenido profesional
  • Tiempo de conexión: el 53% de los usuarios de LinkedIn solo pasan de cero a dos horas en el sitio por semana
  • El 41% de los millonarios utilizan LinkedIn
  • El coste del CTR medio en LinkedIn es más elevado que en comparación a otras redes sociales, pero también es mucho más efectivo segmentado
  • El 79% de los comerciantes Business to Business (B2B) ven a LinkedIn como una fuente efectiva para generar clientes potenciales
  • El 92% de los comercializadores Business to Business aprovechan
    LinkedIn en todas las otras plataformas sociales

Tras conocer alguna de sus ventajas, ¿quieres dotar a tu empresa o marca de una mayor visibilidad? Entonces ya estás tardando en añadir parte de tu presupuesto a lanzar campañas a través en LinkedIn Ads.

¿Quieres saber cómo comenzar? No te preocupes, ¡nosotros te ayudamos!.

Cómo crear una campaña de publicidad en LinkedIn Ads: PASO A PASO

En primer lugar, desde tu cuenta de LinkedIn accede al panel de control de LinkedIn Ads, una vez dentro podrás ver los tres tipos de campaña existentes:

1.Contenido patrocinado. Interactúa con tu público objetivo en el feed de LinkedIn y más allá.

  • Publicación de contenido en el feed de LinkedIn, el sitio más visitado por sus miembros.
  • Segmentación del target a partir de la información precisa y de primera mano de los perfiles profesionales.
  • Aumento de la visibilidad, generando posibles clientes de calidad y su posterior relación.

2. Anuncios de texto. Atrae tráfico desde cualquier ordenador con anuncios fáciles de crear.

  • Creación fácil de anuncios.
  • Generar tráfico de calidad y atraer a posibles clientes.
  • Clic por impresión, tan solo se pagará por los anuncios que funcionan.

3. Mensajes InMail patrocinados. Quiero enviar mensajes segmentados directamente a las personas más relevantes para mi empresa.

  • Aumentar el índice de conversión a través de mensajes personalizados.
  • Llegar a aquellos públicos con un mayor interés para tu empresa, desde dispositivos móviles u ordenadores.
  • Evaluación del rendimiento de los mensajes en relación al público objetivo.
panel-control-linkedin-ads

Cómo crear una campaña de contenido patrocinado en LinkedIn Ads

En primer lugar, debes acceder a  “contenido patrocinado” y hacer clic en “seleccionar”. Una vez hecho esto, nos aparecerá una nueva ventana para rellenar los siguientes campos: nombre de la cuenta, moneda y buscar tu página de empresa. En el caso de que no tengas todavía ninguna creada, haciendo clic en “crear nuevo” podrás crearla sencillamente.

contenido-patrocinado-linkedin

Paso 1. Información de la campaña

Llegó la hora de escoger un nombre para tu campaña, y el idioma para alcanzar a tu público objetivo. En esta ocasión, LinkedIn Ads te permite escoger dos opciones a la hora de “¿qué quieres que pase cuando los miembros hagan clic en tus anuncios?” Podrás escoger entre:

  • Dirigir personas a tu sitio web o contenido. Generarás tráfico a tu página web mediante los clics generados en tus anuncios, maximizando así la interacción con el contenido.  Tu página de empresa podrá aumentar su número de seguidores mediante el botón “seguir”, sin olvidar que también realizar un seguimiento de la conversión tras analizar las personas que han visto tus anuncios.
  • Recopila información de posibles clientes con los formularios de generación de contactos de LinkedIn. Aumenta la posibilidad de convertir a posibles contactos en clientes cualificados directamente por LinkedIn, a través de la información recopilada sobre la empresa en que la trabajan, qué puesto ocupan, cuál es su sector… Por otro lado, también se medirá el coste por contacto, la tasa de generación y qué tipo de público se está convirtiendo en posible contacto.

 Está en tu mano decidir cuál es la que mejor se adecua a los objetivos a cumplir.

contenido-patrocinado-linkedin-ads
contenido-patrinado-ads-linkedi

Paso 2. Contenido del anuncio

Podrás escoger promocionar una publicación que ya hagas publicado en tu página de empresa, o “crear contenido” nuevo. En el caso de que prefieras promocionar uno ya existente, tan solo bastará con que lo selecciones y hagas clic en “contenido seleccionado”.

contenido-patrocinado-linkedin-ads-campana

Pero si lo que prefieres es crear un contenido totalmente nuevo, deberás seleccionar el botón “crear contenido” que aparece en la parte superior derecha.

campana-contenido-patrocinado-linkedin-ads

Paso 3. Crear campaña

Llegó la hora de crear tu anuncio, ahora tan solo deberás elegir un nombre para la Ad, describir la campaña e incluir el enlace donde quieres desviar a tu público.  ¡Ya puedes guardar!

 Paso 4. Escoge patrocinador

Si retrocedes a la pestaña anterior, en tu lista de campañas te aparecerá la que acabas de crear. Al seleccionarla, arriba a la derecha podrás hacer clic en “Patrocinador seleccionado”. 

Paso 5. Segmentación

En este punto es primordial que tengas muy claro al público al que te quieres dirigir, ya que podrás tanto añadir como excluir localizaciones, sector de actividad, cargos, edad, sexo, años de experiencia, aptitudes… ¡LinkedIn te permite realizar una segmentación de lo más exhaustiva si lo deseas!

patrocinado-contenido-linkedin-ad
banner-publicidad-linkedin

Cómo crear una campaña de anuncios de texto en LinkedIn Ads

LinkedIn permite con este tipo de Ad, la creación de pequeños mensajes que aparecerán en la barra lateral o en la barra superior.

Paso 1. Información de la campaña

Dentro de nuestro panel de control de Ads, deberemos seccionar “Crear campaña” y escoger “Crear campaña de anuncio de texto”.  Ya dentro, podremos escoger el nombre de la campaña como el idioma. El siguiente paso será escoger si queremos que nuestro anuncio promocione nuestro website o a nuestra página de empresa (de LinkedIn).

anuncio-texto-linkedin-ads

Paso 2. Detalles

Si has seguido atentamente los pasos que te indicamos para la campaña de contenido patrocinado, no tendrás ningún problema en completar los detalles de los anuncios de texto.

En este, también podrás detallar tu segmentación y podrás lanzar tu campaña de publicidad en LinkedIn.

Cómo crear una campaña de mensajes InMail patrocinados en LinkedIn Ads

Antes de nada, ¿qué es un mensaje InMail? Son un tipo de mensaje privado enviado a través de la red social LinkedIn, su objetivo es que puedas contactar con tu target de una manera privada, siempre respetando su privacidad y avisando que el contenido que les estás haciendo llegar es un mensaje patrocinado.

¿Qué diferencia tiene este tipo de mensajes con los privados “normales”? ¡Sencillo! LinkedIn solo te permite enviar mensajes privados de manera gratuita siempre y cuando el destinatario se encuentre en tu red de contactos.

Deberás seguir la misma línea de actuación que en los dos casos anteriores, siempre dentro de tu panel de control de LinkedIn.

  1. “Crear campaña”, “Crear campaña de mensajes InMail patrocinados”
  2. Escoger idioma y nombre de la campaña
  3. Escoger a la persona que aparecerá como destinatario del mensaje
inmail-patrocinado-linkedin-ads
  1. Contenido del anuncio: el cuerpo de la Ad es formato email, en él deberás incluir un “asunto”, un “resumen” (es opcional) y el “texto” de tu anuncio.
inmail-patrocinado-linkedin
  1. Introducir página web: llegó la hora de introducir la URL de tu website, la cual aparecerá dentro de tu mensaje, también puede escoger un Call-to-Action.

¡Y listo, ya puedes enviar tu InMail patrocinado!

Es importante resaltar que, de los tres tipos de campañas que permite lanzar LinkedIn, quizás esta sea la que te permita alcanzar peores resultados.

¿Cómo dar acceso a terceros para hacer una campaña en LinkedIn Ads?

Si prefieres que tus campañas llevadas a cabo en LinkedIn Ads sean realizadas por profesionales, deberás permitir su acceso a tu página de empresa, para que así otras personas puedan administrar tus anuncios.

Paso 1. Accede a tu panel de control de LinkedIn Ads

Paso 2. Añadir administradores

Dentro de tu página de empresa, deberás añadir a aquellos usuarios de LinkedIn que quieres que administren tu página y, a su vez, lanzar y gestionar las campañas. Para ello, tan solo deberás apretar el botón “herramientas de administrador”, y seguidamente “administradores de la página”.

acceso-pagina-empresa-linkedin

Si tu página de empresa ya dispone de varios administradores, aparecerán todos a modo de listado, el cual podrás modificar siempre que quieras. Para añadir a un nuevo administrador, deberás escribir el nombre del usuario de LinkedIn y especificar el tipo de acceso que le permites a tu página de empresa.

acceso-pagina-empresa-linkedin-ads

Tipos de administrador:

  1. Administrador designado: permite a los empleados realizar cambios en la página de empresa, añadir otros administradores y publicar actualizaciones de empresa.
  2. Anunciante de Recruiter: permite a los técnicos de selección de personal publicar actualizaciones de empresa en nombre de la empresa.
  3. Anunciante de contenido patrocinado directo: ofrece a los responsables de marketing de la empresa la posibilidad de compartir contenido en el feed de la página de inicio de los miembros de LinkedIn. Echa una ojeada a algunas preguntas frecuentes sobre el contenido patrocinado directo.
  4. Gestor de formularios de generación de contactos: permite a los administradores asignados descargar contactos del Administrador de campaña.

Conversión de la campaña de LinkedIn Ads

LinkedIn nos permite realizar un seguimiento de las campañas realizadas, realizando una cuantificación de las conversiones, incluyendo las descargas de contenido, el número de usuarios registrados, compras realizadas, etc.

El administrador de campañas de LinkedIn Ads, viene incorporado con un sistema de análisis a tiempo real de la publicidad realizada a través de esta red social (en todo tipo de dispositivo), además de calcular el beneficio del gasto publicitario, el costo por conversión y la tasa de conversión.

panel-control-linkedin-ads

Seguimiento

  • Paso 1. Acceder a  LinkedIn Campaign Manager, y escoger el objetivo de seguimiento de las conversiones.
  • Paso 2. Hacemos clic en el botón “herramientas” situado en la parte superior derecha, y seleccionamos “Conversion Tracking
  • Paso 3. Agregar la etiqueta LinkedIn Insight Tag en nuestra página web. e. Seguidamente copiaremos el código de la etiqueta Insight de LinkedIn. Os aconsejamos insertar dicho código en todas las páginas del sitio web.
  • Paso 4. Es el momento de crear una acción de conversión. LinkedIn nos indica qué eventos considerará como conversión, como por ejemplo cuando un usuario rellena un formulario o se descarga un PDF de un website.
  • Paso 5. En éste último paso debemos configurar y asignar conversiones a nuestras campañas. Para crear una nueva conversión deberemos escoger un nombre que identifique el objetivo de la conversión de esa campaña. Después, elegiremos el tipo de conversión que nos proporciona LinkedIn, su valor en euros, el sitio web y la URL.
  • Guardar los cambios, y ¡listo!

Campañas de LinkedIn Ads para GRANDES empresas

¿Sabías que LinkedIn dispone del llamado “Marketing Solutions”? Este tipo de campaña está orientada para ayudar a las grandes compañías en temas de Branding, Lead y Content Marketing, proporcionando numerosas opciones a la hora de establecer relaciones entre la compañía y su target profesional.

Eso sí, el presupuesto mínimo es de 25.000 US $ por trimestre… Sí, ¡has leído bien!

banner-ayuda-redes-sociales

Para concluir os aconsejamos, que si es la primera vez que lanzáis una campaña a través de esta red profesional, la mejor manera de comenzar es a través de un contenido patrocinado. ¿Por qué? Los anuncios display que proporciona LinkedIn son muy pequeños, además de ser fácilmente ignorables por los usuarios. En cambio, los post patrocinados disponen de mejores opciones.

Tras este amplio recorrido por LinkedIn Ads, ¡ya no tienes excusa para lanzar tus campañas a través de LinkedIn!

Si quieres información adicional o necesitas asesoramiento sobre cómo realizar campañas de publicidad en LinkedIn o en otras redes sociales, ¡no dudes en contactar con nosotros! Desde The Social Media Family, agencia de marketing digital en Madrid, estaremos en cantados de solventar vueltas dudas sobre cualquier tema racionado con el marketing digital.

Recommended Posts

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
monografico-competencias-digitales-mas-demandadasevento-ecommerce-alharin-de-la-torre

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER